Antes de un viaje, siempre preparamos cada detalle para cuando llegue el momento tener todo listo y preocuparnos únicamente por disfrutar. Sin embargo siempre existen ciertos detalles que a veces se nos olvidan.

Voy a hacer énfasis en los que viajamos por nuestra cuenta y sin paquetes de viajes, que para mí es de las formas lindas de viajar.

Bueno pues ahí les va… Apunten Viajeros.

1- IDIOMA

Europa por su historia, distribución territorial y extensión presenta una enorme variedad de idiomas , desde el español, portugués, ingles, alemán, francés, entre muchos otros. Sin embargo en la mayoría de los países pertenecientes a la Unión Europea se tiene un nivel de inglés muy alto (además las indicaciones en aeropuertos, estaciones de autobús y tren también poseen traducción a este lenguaje) , por lo que comunicarse en este idioma no es nada difícil. Entonces ya saben, si no hablan inglés aún y quieren viajar a Europa aprendan al menos lo básico para no tener algún inconveniente.

Por otro lado en mi caso me gusta aprender las palabras más básicas en el idioma del país que visito, primero por saber un poco más y segundo porque siempre es agradecido por los locales que te tomes el tiempo para hablarles en su idioma, creo que es como una muestra de respeto hacia ellos.

2- SE REQUIERE VISA ?

Actualmente para la mayoría de países latinoamericanos (Incluyendo Costa Rica) no es un requisito la visa para ingresar al espacio SHENGEN europeo. Sin embargo a partir del 2021 se implementara en tipo de control migratorio, el cual consiste en registrarse (datos personales) en una base de datos online  y posee un costo cercano a los $6 dolares por persona, nada inalcanzable para nada verlo como un obstáculo.

Si bien no se requiere visa, cuando ingresamos a territorio europeo si suelen ser estrictos con el plan de viaje de los visitantes, en resumen solicitan ya sea una carta del anfitrión en Europa que indique donde te van a hospedar y la dirección exacta del alojamiento, eso si no se hospedan en hoteles, hostel, AirBNB, o similares. Si su caso es este último, es necesario presentar la reserva digital o en físico para evitar atrasos al hacer migración al llegar.

3- TRANSPORTE (DENTRO DE EUROPA)

Prácticamente cualquier sistema de transporte que existe esta disponible en Europa. No voy detallar mucho este apartado ya que esta disponible en otro post en la pagina Moviéndose en Europa… Utopía? No lo creo. 

Esperando el Autobús en Inčukalns , Letonia.

4- COMIDAS

Bueno la comida en Europa al igual que el idioma es muy variado, y exquisita. Igual de variado es el costo de esta, si vas a comer en un restaurante en una zona turística pues alista tus euros porque te va a salir costoso, ahora si comes en un restaurante de comida rápida suele ser menor el costo. En mi caso me encanta comer comida tradicional del país que visito, en Europa esto podría ser un poco caro, por ello siempre presupuesto al menos una comida tradicional por país (sin pagar caprichos), es parte de esos gustos que hay que darse. Los otros días, al menos en mi ultima experiencia en Europa aproveché los Kebabs (restaurantes árabes), estos ofrecen comidas rápidas muy sabrosas y a un precio «muuuy» accesible. En resumen hay para todos los gustos y bolsillos.

Disfrutando una Bratwurts en un mercado otoñal. Dresde, Alemania.

5- HOSPEDAJE

Bueno las opciones de hospedaje son múltiples, hoteles, hostal, AirBnB, Couchsurfing, entre muchos otros. Y así varían también los precios. En mi caso que viajo siempre low-cost prefiero la opción de AirBnB o en su defecto Hostal. Siempre he tenido muy buenas experiencias con AirBnB ya que me da la oportunidad de convivir con la gente del país de que visito.

Importante descargar apps como AirBnB, Booking, Kayak, entre otras que facilitan la búsqueda del hospedaje.


Casa de Hospedaje en Inčukalns , Letonia. Vía AirBnB.

6- MONEDA

La moneda a utilizar si viajan a Europa, específicamente a aquellos países de la Unión Europea, es el Euro. Por otro lado países no alineados a este bloque, generalmente aceptan euros o hay lugares para cambiar las divisas. Eso si vas a hacer un viaje por varios países dentro de esta región. Pero si estas organizando un viaje a un solo país por decir algo Reino Unido o Rusia, debes entonces comprar dolares (o euros) en tu país de residencia y luego comprar las divisas al llegar al país destino. Normalmente en estos países no existe la opción de intercambiar monedas de nuestros países, trabajan generalmente lo que llaman divisas fuertes (Dolar americano, euros, Libra esterlina, yen entre otros ). De ahí la necesidad de llevar ya la divisa fuerte para comprar la moneda correspondiente.

7-SEGURIDAD

En general caminar por las calles europeas es muy seguro, en cualquier momento del día, durante mi estancia en estos lugares nunca me sentí amenazado o la sensación de inseguridad.

Sin embargo creo que la seguridad esta muy ligada a el sentido común, te pueden asaltar ya sea en Costa Rica o en Alemania, es cuestión de no transitar por barrios peligrosos (en todos lugares hay) y en horas en la que el transito de personas en muy bajo. Todos los lugares son peligrosos y todos los lugares son seguros, esta en nosotros con nuestras acciones determinar en cual estar.

A modo de cierre, esta es una pequeña guía, todos los viajes son distintos (creo que ahí esta la magia), el mejor consejo que podría darles es estar abiertos al cambio y saber adaptarse a nuevas situaciones que surjan en el camino, eso es vital para no ahogarse en un vaso de agua y siempre ver el lado amables de las cosas.

Saludos y Pura vida!!


8 commentarios

Lidieth Guzmán Figueroa · enero 24, 2019 a las 3:29 pm

En viajar, sobre todo Alemania. Luego Russia, Grecia…
Estamos trabajando en eso.

nicolialia pizzeria · febrero 7, 2019 a las 7:02 am

Excellent blog here! Also your sife loads up fast!
What host are you using? Can I get your affiliate link to your host?

I wish my web site loaded up as fast as yours lol

    admin · febrero 9, 2019 a las 8:37 pm

    the host is godaddy. Good Luck!!

Domino99 · abril 16, 2019 a las 7:05 am

Inspiring story there. What occurred after? Thanks!

dewapoker login · abril 17, 2019 a las 3:21 am

Have you ever thought about publishing an e-book or guest authoring on other blogs?

I have a blog based upon on the same topics you discuss
and would love to have you share some stories/information. I know my viewers
would value your work. If you are even remotely interested,
feel free to shoot me an e-mail.

Bill Bonner · mayo 9, 2019 a las 2:04 pm

Hello my family member! I wish to say that this article is awesome,
great written and include almost all significant infos.
I would like to peer more posts like this . https://Www.Nlrbfcu.org/the-bill-bonner-letter-review/

Bill Bonner · mayo 9, 2019 a las 2:05 pm

Hello my family member! I wish to say that this article is awesome, great written and include almost all significant infos.
I would like to peer more posts like this . https://Www.Nlrbfcu.org/the-bill-bonner-letter-review/

Domino99 · mayo 10, 2019 a las 11:12 am

Thanks for some other great post. The place else
may just anybody get that kind of info in such an ideal way of writing?
I’ve a presentation subsequent week, and I’m on the search for such info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
Instagram